• Publicado por : Zero Kuroneko octubre 15, 2012

Hi minna-san!!! Como es costumbre, les traigo otra reseña, esta ves de un anime que siendo sinceros en un principio, pensé que se trataba de otro del montón pero que al verlo, supero muchas de mis expectativas, se trata de una fabulosa comedia romántica Toradora!.

¿Quizás te interese saber?
    Dentro de la extensa jerga Otaku, tenemos una gran cantidad de arquetipos de personajes, uno de ellos y porque no decirlo, mi favorito, tenemos a los personajes Tsunderes (me gusta la mala vida lo se) la palabra en si misma proviene de dos palabras Tsuntsun (molesto, agresivo, violento,…) y Deredere (amoroso, cariñoso, dulce,…) el termino como tal está sujeto a interpretación, un tanto subjetivas de cada quien, pero se puede concluir que se trata de  personajes que son agresivo y/o malhumorado pero que con el pasar del tiempo se vuelve o nos damos cuenta  que son amigable y/o amoroso, como dato curiosón, no siempre se tratan de personajes femeninos, aunque escasos también hay personajes masculinos (pregúntele a Ranma Saotome o a Piccolo por mencionar algunos). Dentro de este arquetipo de personaje una fiel representante es  Taiga Aisaka que  junto con Ryūji Takasu, que posiblemente el entraría en un derivado de lo Tsudere (mas por apariencia que por otra cosa), serán los principales  protagonistas de Toradora! una serie de novelas ligeras  escritas por Yuyuko Takemiya.
    Con un total de 10  novela publicadas entre 2006 y el  2009, adaptada al anime  por J.C.Staff comenzó a transmitirse del  2008 al 2009 acumulando 25 capítulos, además de contar con un novela visual para psp, un mangan y una ova en diciembre de 2011 que encajaría perfectamente a mitad de la serie, a si también tiene una novela Spin-Off (historia alterna) denominada Toradora Spin-Off.

¿Y de que va?
    En primer plano tenemos a Ryuji Takasu (una persona gentil y auto-suficiente, a tal punto que representa una especie de rol, como mama gallina), atormentado porque su herencia genética lo doto de unos ojos que lo hacen parecer un delincuente,  se siente sin posibilidades de formar buenas relacionarse con sus nuevos compañeros, al inicio de su nuevo curso, pero cuál es su sorpresa al conocer a sus nuevos compañeros se encuentra con su mejor amigo Kitamura Yusaku (Es el vice-presidente del consejo estudiantil, delegado de clase y capitán del equipo masculino de softbol “nada mas XD”) y la chica de la que está enamorado, Minori Kushieda(se refugia bajo una sonrisa a cualquier situación, capitana del equipo femenino de sóftbol, tiene varios trabajos a tiempo parcial y la mejor amiga de Taiga), y más adelante en la historia aparecerá un personaje que imprimirá un sello muy particular Ami Kawashima (amiga de la infancia de Kitamura,  trabaja como modelo, pero con un personalidad que muchos ignoran). De mejor humor, Ryuji se topa con alguien que cambias su vida “el animal más peligroso y de más alto riesgo de la escuela”  se trata de Taiga Aisaka (mejor conocida como “Tigre compacto” por su pequeña estatura, pareciera ser una persona incapaz de relacionarse con los demás a acepción de Minori y demás de tener algunos sentimientos por Kitamura), donde el choque, sumado a unos divertidos suceso  de estos, formaran una alianza, comenzando con el  típico preséntame a tu amiga y yo te presento mi amigo, donde Ryuji pasar a ser el sirviente de Taiga, todo esto desencadenado un torbellino de malos entendidos y mezclándose con sentimientos  encontrados, entre todos los personajes.

Lo bueno
    Algo que se le puede, agradecer a esta  serie es que cada personaje está muy bien definido, porque cada uno cuenta con una emocionalidad muy propia demás parexioera que en un principio todos tienen un mascara, presentándonos una apariencia que no es la suya (metafórica mente hablando) que lo hace único, con respecto personajes  secundarios también tienen un gran trabajo de planeación, presentando a personajes con claras motivaciones. Pero en realidad lo mejor de la serie es Inko-chan, el perico de Ryuji la mascota más bizarra que he visto en algún anime.
    Lo malo
    El ritmo de la historia de desarrolla de manera exponencial, a que me refiero, duran te la primera parte de la misma los sucesos se dan de manera adecuada, se desenvuelve muy agradable la historia. Eso ocurre toda primera mitad de la serie, pero en la segunda mitad capítulo a capítulo, empieza a  acelerarse tanto así que nos muestra un segunda mitad muy acelerada e incluso bajando el nivel de animación en ciertos momentos, además de  presentan giros argumentales extremadamente vertiginosos para presentarnos un final que si bien no es  malo, esta  muy a hecho a la  carrera.
    Lo Toradora!
    Lo que distingue a toradora! de los demás es este manejo de lo emocional, de cómo ponen esta pregunta en la mesa ¿la felicidad de esa persona en realidad es mi felicidad? Manejándola de una forma magistral llevando por diferentes puntos de vista, por personajes muy elaborados, con profundad, que logran trasmitir sus emociones a uno como espectador.  En resumen presentando una anime que te ara reír y te llevara al borde de las lágrimas (Minorin me hiso llorar) recomendable para todo público, tanto si te gusta las comedias románticas o incluso si intesta probar nuevas cosas.

Un poco larga la reseño de esta ocasión pero es una serie a la cual le tendo gran aprecio y ya saben , aclaraciones, preguntas, critica o correcciones serán bien recibidas.

Saludos a todos.
    Imagen y video: © 2008 J.C.Staff, Yasu, ASCII Media Works