• Publicado por : Zero Kuroneko octubre 05, 2012

Hi minna-san! Una vez más me presento con una nueva reseña; para esta ocasión he decidido escribir acerca de un gran juego contemporáneo para la consola portátil Nintendo DS, dentro de este título Luffy y sus nakamas vuelven a revivir aquellas famosas aventuras y memorables combates en base a un sistema de juego de luchas múltiples. Conocidos personajes entran en escena para darse de golpes sin tregua alguna, acción pura y varias horas de entretención es lo que se nos ofrece en este segundo producto de la saga “Gigant Battle”; sin más que agregar es un placer dejar con todos ustedes a…¡”One Piece: Gigant Battle 2“!

Desarrollado a fines del año 2011 por Ganbarion (Jump ultimate stars, One piece: Unlimited adventure, entre otros) este juego se estrena como la continuación directa del primer titulo llamado “One piece: Gigant battle” creado para la misma consola. El título se centra mayormente en torno a los eventos ocurridos dentro de la gran guerra en Marineford y los primeros signos del “nuevo mundo”, sin embargo conjuntamente existen variados niveles que nos relatan los eventos pasados más importantes de toda la trama de One piece (arabasta, skypiea, water seven, thriller bark, etcétera) y a su vez nos permiten desbloquear a interesantes personajes jugables y de apoyo; alternativas mediante las cuales podremos obtener cerca de 40 personajes a seleccionar y más de 100 secundarios para ayudarnos en las numerosas batallas que deberemos afrontar a lo largo del camino.

A nivel técnico se han implementado diversas novedades al sistema de juego tales como una mayor profundización en los sistemas de “combos”, un mecanismo de habilidades exclusivas dependiendo del tipo de personaje elegido (por ejemplo: usuarios de frutas del diablo tipo Logia pueden acceder a un tipo de guardia con la cual no reciben ningún daño e incluso transportarse detrás de sus enemigos, pero esto tiene como costo puntos de energía necesarios para realizar ataques especiales) y mayores facilidades al momento de desear utilizar a los personajes de apoyo dentro de una cadena de ataques. En cuanto a los personajes disponibles, la cantidad de estos respecto al primer título ha aumentado sustancialmente y algo que vale la pena mencionar es que para varias de las elecciones en cuanto a cuales personajes se incluirían, Ganbarion realizó diversas encuestas a consumidores para tomar en cuenta sus opiniones.
    Si bien la mecánica en cuanto a jugabilidad es prácticamente igual al primer título y ciertas etapas se han reciclado solo con algunos cambios menores; “One piece: gigant battle 2″ posee una mención especial al ser en primer videojuego que nos mostró muchos eventos y personajes relacionados a las últimas situaciones ocurridas actualmente en el manga, siendo un pionero en torno a como mostrarnos a luffy y sus compañeros en su “versión 2.0″ (post time-skip). Finalmente en cuanto a la banda sonora, esta no se alza como un producto especialmente notable, pero sin embargo logra transmitirnos aquella sensación se aventura que caracteriza a esta clásica obra del maestro Eiichiro Oda. Con el fin de satisfacer su curiosidad a continuación los dejo con un trailer del videojuego en cuestión para que saquen sus propias conclusiones.

Muy bien amigos eso es todo por esta ocasión, nunca está demás mencionar que cualquier duda o comentario que tengan tan solo comenten abajo y yo responderé gustosamente siempre que pueda.

¡Hasta la próxima!
    Imágenes y Vídeo: © 1997 Shonen Jump/© 2011 Ganbarion