• Publicado por : Zero Kuroneko diciembre 05, 2012


    ¿Con mucho tiempo libre debido a las vacaciones? ¿estrés acumulado debido a los exámenes finales? Bueno, sea cual sea la razón todos merecemos nuestro tiempo de relajo y felicidad, por eso ahora vengo a recomendarles “Sora no Otoshimono”, un anime que de seguro te sacará unas cuantas carcajadas.

    Si bien Sora no Otoshimono es un anime ecchi, lo que puede estorbar a algunos, es un anime realmente cómico y divertido, tomando estos recursos sin pudor alguno, sino como algo que puede ser divertido, sin más palabras… ¡empecemos!

    Argumento

    Tomoki Sakurai es un tranquilo y pervertido estudiante japonés, quien vive en un pueblo pequeño, llamado Sorami, en donde reina la paz y tranquilidad por sobre todo.
    En una de sus tantas siestas, Tomoki tiene un sueño, ve una chica de cabello azul y aspecto tranquilo, como el de un ángel, quien le pide su ayuda para rescatarla. Con el pasar de los días y semanas se vuelve recurrente la visión de la chica alada durante su sueño, por lo que le cuenta a su amiga de la infancia, Sohara. Ésta, preocupada por el posible mensaje de las visiones le recomienda visitar al chico raro de la escuela, Eishiro Sugata.
    Eishiro tiene la teoría de la existencia de un nuevo mundo, conectado con el nuestro pero inalcanzable para el ser humano. Creyendo que puede haber una conexión entre los sueños de Tomoki y su teoría del nuevo mundo decide invitarlo a la aparición de este mundo en el nuestro, el que durante la noche pasaría justo sobre el pueblo de Sorami.
    Debido a unos cuantos problemas por parte de los demás personajes, sólo Tomoki puede asistir a la cita, pudiendo apreciar el mundo alterno en el cielo. Mientras Tomoki está anonadado por la aparición del Nuevo Mundo, del cielo caen pilares gigantes, de la nada-.Tomoki intenta escapar, pero divisa a una joven de cabello rosado y hermosas alas, tendida en el suelo y con peligro de ser aplastada por uno de estos pilares, poniendo en riesgo su vida, la salva de la situación, por lo que la joven cuando despierta se somete a esclavitud en gratitud a Tomoki.
    Aquí comienza lo bueno, resulta que la chica, llamada Ikaros, es enviada del cielo (no explicaré la razón, para no spoilear) y tiene el poder de cumplir cualquier deseo que se le ocurra a nuestro intrépido amigo, y como es un pervertido de primera se meterá en complejas y entretenidas situaciones.
    Además de la comedia que nos significará esto, durante la serie se irán revelando datos del pasado de Ikaros y se presentarán problemas para la improvisada dupla, aparecerán nuevos enviados del cielo, etc.
    El aspecto Sora no Otoshimono

    Lo que lejos, con maestría, destaca en este anime es la gran capacidad de hacernos reír por largos momentos, y no son esas risitas todo el capítulo, sino carcajadas a ratos.
    Tal como el épico maestro Happosai de Ranma 1/2, Tomoki, en Sora no Otoshimono nos hará reír con sus travesuras pervertidas, con sus infinitas obras de arte con ropa interior o simplemente haciendo el ridículo frente a todos, con la ayuda de Ikaros y sus deseos concebidos.
    Reitero que lo por lejos destaca en esta serie es su comedia, sin lugar a dudas la mejor comedia que he visto, si bien las bromas de la serie son bastante subida de tono, no dejan de ser muy graciosas, inclusive para quien deteste el anime ecchi.

    No todo es comedia
    Lo importante de Sora no Otoshimono, y que lo hace destacar muy por sobre otros animes de este género de comedia, aparte de su capacidad para entretenernos; es la gran trama que posee, con grandes batallas o momentos a reflexionar con los personajes y lo unidas que pueden ser las personas en situaciones adversas. A pesar de esto, la historia no llega a ser realmente profunda como para complicarnos la vida, siendo un deleite de inicio a fin.

    La gran acción y suspenso que tiene la serie en partes concisas hacen que el espectador pueda decir que no sólo vio una comedia, sino un gran anime. Con el pasar de los capítulos se nos unirán más partidas de Angeloids (nombre con el que son denominados los ángeles, como Ikaros), y cada personaje aportará lo suyo a la serie, tanto como historia como comedia.

    Aparte, este anime saco una segunda temporada el año 2011, y una película, la que sigue la secuencia temporal, y como opinión personal puedo decir que la trama de la película es muy emocional.

    Aspecto audiovisual
    Acá me saco el sombrero por AIC y el gran esfuerzo que se le puso en este aspecto a la serie, debo admitir que ví este anime por el gran diseño que tenían los personajes, quizá a alguien le pueden parecer cliché, pero cada uno tiene un aspecto que lo caracteriza y diferencia mucho sobre otros.
    Los escenarios están bien creados, poseen tonos bastante coloridos y un bonito juego de iluminación, se nota que AIC puso le puso empeño y no dejó aspectos al azar.

    Sonoramente la serie cuenta con una gran variedad de OST, destacando el opening de la primera temporada, Ring My Bell, cabe mencionar que tiene un ending por cada capítulo.

    Personajes
    Sakurai Tomoki: Protagonista de la serie, amo de Ikaros. Si la palabra ridiculez tuviera una representación, sin lugar a dudas se llamaría Tomoki. Se nos presenta este personaje como alguien realmente vago, que siempre la está pasando bien y que intenta sobre todas las cosas mostrarle su aspecto pervertido al mundo, lo que lo pondrá en situaciones divertidas y de ridiculez extrema.

    Sohara Mitsuki: Amiga de la infancia del protagonista, desde el principio de la serie se le ve enamorada de éste, por lo que se pondrá celosa y avergonzará con cada acción que éste realice, acertándole si es necesario un terrible golpe de karate. Tomoki como su espíritu pervertido lo llame, no dudará en abusar de Sohara cada vez que le sea posible.


    Ikaros: Angeloid, denominada sierva de Tomoki. Es una joven de cabello rosa y alta, tiene alas a los costados. Encierra un oscuro pasado, pero sus recuerdos fueron sellados. Tiene increíbles habilidades de combate, pero carece de emociones, con el pasar de los capítulos veremos que a pesar de carecer de éstas, de todas formas se vuelve más cercana al protagonista.


    Nipmh: Un Angeloid, tal cual como Ikaros. Tiene la misión de llevarla de vuelta al Nuevo Mundo, su pasado también es sombrío, es un personaje medianamente tsundere si se podría decir así, debido a su actitud con Tomoki, a pesar de no ser una gran luchadora, tiene gran habilidad de ingenio y posee emociones.


    Eishiro Sugata: La persona con mayor conocimiento dentro de la escuela, es el fundador del club del “Descubrimiento del Nuevo Mundo”, es una persona muy seria y curiosa, esta última cualidad nos hará pasar varias carcajadas con su ridiculez.


    Mikako Satsukitane: Presidenta el consejo estudiantil, es una persona muy extravagante, tiene algún grado de locura y es bastante sádica la verdad. Su familia tiene bastante influencia dentro de la ciudad, por lo que fue criada de forma más o menos ruda, es amiga de la infancia de Eishiro.


    Palabras finales
    Bueno, este es un anime sólo para pasarla bien, no esperen encontrar una historia realmente profunda, emocionante si, pero profunda no. Es un anime para reírse y disfrutar, debe ser por lejos la mejor comedia que he visto, me sacó muchísimas carcajadas y estoy seguro que lo hará con quien la vea.
    Saludos, ¡y tengan un buen día!.

    Imágenes: Loading..© AIC, Kadokawa Shoten

    0 comentarios

  • Copyright © 2014 - Nisekoi v1.0 - All Right Reserved

    Anime-Channel + - Designed by Zero K.