• Publicado por : Zero Kuroneko junio 05, 2013


    Este jueves, Microsoft divulgó los principales cambios que tendrá Windows 8.1. Y, como estaba cantado, la evolución de Windows 8 consiste en facilitar el aterrizaje de los usuarios.

    Además del esperado regreso del botón Inicio (no exactamente del menú), vienen otros cambios pequeños que buscan mejorar la experiencia de usuario, sobre todo cuando –según admitió la misma empresa– la adopción de Windows 8 por parte de la gente fue más difícil que lo que Microsoft esperaba.
    A continuación encontrarán una lista con algunas de las modificaciones y adiciones más importantes que tendrá la nueva versión del SO.
    Un Windows 8 más clásico…

    Sobre el botón Inicio: Que hubiera tanto alboroto por algo aparentemente tan pequeño no estaba en las cuentas de nadie. Por eso, Microsoft decidió arriesgar menos esta vez. El botón Inicio volverá en Windows 8.1: en el modo Windows 8, la esquina inferior izquierda será una esquina ‘caliente’ que lo mostrará cuando el usuario pase por ella, y en el modo escritorio el botón reaparecerá en su lugar de siempre.
    Según The New York Times, cuando se haga clic o se toque en el botón en el modo escritorio el usuario “regresará a la interfaz basada en baldosas, desde la cual es posible ejecutar aplicaciones. La gente puede conseguir un menú de aplicaciones más tradicional […], pero deben configurar el sistema para hacerlo“. El botón de inicio no se podrá suprimir del sistema operativo.
    En un post en el blog de Windows, Antoine Leblond, vicepresidente corporativo de Windows en Microsoft, dice que este cambio forma parte de una serie de mejoras “para asegurar una mejor navegación para quienes usan un mouse y un teclado“. Aunque no se conocen otras funcionalidades que apunten a eso, sí se agradece que Microsoft reaccione frente al hecho de que los OEM no están vendiendo tantos PC ‘touch’, y –más importante aun– de que los usuarios no están cambiando sus PC al ritmo en el que solían hacerlo.
    Otro de los pasos hacia un Windows más clásico también estaba bastante anunciado: Windows 8.1 permitirá a los usuarios arrancar en modo escritorio si así lo desean. Windows 8 siempre inicia con la interfaz de baldosas, lo que –según VentureBeat– “en teoría, debería hacer que la transición entre los dos ambientes sea mucho menos disociada“.
    En esa misma dirección, los usuarios podrán fijar como fondo de pantalla de la pantalla inicial de baldosas la misma imagen que usen en el modo escritorio. Eso, dice la empresa, “crea un mayor sentido de unidad y familiaridad“.
    …pero un Windows 8 más evolucionado


    Microsoft insiste que con Windows 8.1 no echa para atrás la propuesta de Windows 8. Ya nos lo había dicho Hernán Rincón, el presidente de la firma para Latinoamérica. Y Leblond insiste en ese mismo mensaje. Le dijo al NYT que “esto no es para nada un giro en U“, y escribió en el blog que la nueva versión “continuará en la atrevida visión impuesta por Windows 8″.
    Para justificar esta posición, la empresa incluyó una serie de mejoras pensadas para la interfaz de Windows 8. El modo de pantalla dividida mejoró: ahora, por ejemplo, si el usuario abre un link desde su cliente del correo electrónico, la pantalla se parte por la mitad para dar paso al navegador, Si se tratara de una foto, la app de imágenes aparece en el 40% del espacio.
    Además, se pueden ejecutar dos instancias de una aplicación al mismo tiempo: se pueden navegar dos sitios web al tiempo, o consultar dos documentos de Office en la misma pantalla y hacer cambios en los dos. El usuario también podrá cambiar con libertad el tamaño de las diferentes pantallas.
    El soporte para multiples pantallas mejoró. En Windows 8, la interfaz de baldosas solo puede estar activa en una sola pantalla. Eso impide que, por ejemplo, en un monitor aparezca la pantalla de inicio y en otro una aplicación de Windows Store. Eso se solucionó en W8.1, pues en él el modo ‘metro’ podrá estar activo en varios monitores.
    Otra mejora significativa está en el apartado de la búsqueda interna en el PC. Desde un único menú de búsqueda, los usuarios podrán encontrar diferentes tipos de resultados: no solo archivos dentro de los discos duros y la nube, sino también resultados de la web y contenidos dentro de las aplicaciones. Si es una búsqueda que involucra a una película, entonces se podrá ver el tráiler de es de contenido particular a través de aplicaciones como Netflix o Hulu, le dijo a The Verge Jensen Harris, director de experiencia de usuario de Windows.
    Esa funcionalidad tendrá a Bing en el ‘motor’, y de hecho los usuarios no podrán hacer que el sistema operativo les muestre resultados de otro buscador que no sea el de MicrosoftSi un usuario de Windows 8.1 quiere buscar en Google, debe abrir la página del buscador en el navegador.
    Por otro lado, el sistema operativo está completamente integrado con Skydrive, el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft. Los usuarios podrán encontrar todos sus contenidos guardados allí desde el buscador de Windows, y tenerlos prácticamente ‘en la mano’: lo que se carga al disco duro es un índice con la información de identificación de los archivos, y en caso de que se necesite el fichero en el PC se descarga automáticamente.
    Windows 8.1 tendrá Internet Explorer 11, que incluirá una ‘lista de lectura’ con sitios que se sincronizará con una versión futura de Windows Phone. Además, la pantalla de inicio se podrá sincronizar entre todos los dispositivos del usuario, lo que asegura una experiencia consistente.
    Finalmente, la pantalla de inicio recibió algunas modificaciones inspiradas en Windows Phone 8. Ahora hay más tamaños de baldosas, lo que permite que algunas de ellas muestren bastante información: por ejemplo, el calendario puede mostrar las actividades de toda la semana, o la app del clima puede mostrar pronósticos para tres ciudades diferentes por tres días. Además son más fáciles de organizar, ubicar y redimensionar.
    Como se sabe, Windows 8.1 llegará al mercado a finales de año y será gratis para quienes ya tienen una licencia de Windows 8.  Microsoft dejará ver un primer vistazo oficial en junio, durante la conferencia BUILD, de desarrolladores de su ecosistema.
    Los dejamos con una galería con los pantallazos revelados por Microsoft.
    Fuente: EnterCo.

    0 comentarios

  • Copyright © 2014 - Nisekoi v1.0 - All Right Reserved

    Anime-Channel + - Designed by Zero K.