• Publicado por : Zero Kuroneko septiembre 27, 2012

    Hi minna-san!!! bienvenidos a una reseña más, en la que hablaré sobre uno de los géneros mas antiguos del anime, y por consiguiente; abarca distintas edades de personas que seguimos compartiendo el gusto y cariño especial a tan maravillosa creación. Sumándome así para aportar mi granito de arena correspondiente al compartirles diversas series, de éste género que he visto, si, estoy hablando nada mas ni nada menos que de las espléndidas “mechas” (es decir robot por lo regular gigante, que es maniobrado por un piloto).
    Bueno sin más preámbulos doy inicio..

    El mundo en que vivimos, siempre será un motivante para desear tener y que existan héroes a consecuencia del mismo.
    Sin embargo como es visto en películas hollywoodenses, animes, caricaturas comunes, comics y todos ésos medios que tanto nos gustan y ocupan un lugar, sino importante, al menos lleno de frikismo, por lo general tienen características similares, como es el caso en los poderes misteriosos, músculos enormes (que muestran en apariencia su fuerza), la mayoría atractivos, portan ropa llamativa y demás particularidades que para algunos, son sorprendentes y fantásticas.
    No obstante, para variar un poco las características comunes de éstos héroes y heroínas, vengo a compartirles la historia de Simón, un pequeño muy novedoso que rompe con el estereotipo de protagonista ya antes mencionado; debido a su adolescencia, percatándonos así de su desarrollo al madurar, con metas, sueños propios y compartidos, conociendo la amistad, el amor, prudencia y permitiéndose dejar atrás sus inseguridades, inmadurez y ante todo, el miedo de atreverse a romper con la cotidianidad en la que siempre ha vivido.

    En una aldea subterránea aislada de un mundo desconocido, habitan humanos que viven atemorizados por los constantes temblores del exterior irrumpiendo su tranquilidad al verse en riesgo sus vidas.
    Aquí es donde habitan nuestros protagonistas que se hacen llamar hermanos: Kamina y Simón, donde el primero tiene fervientemente el ideal, de romper con la monotonía (andar excavando diariamente), dejar de ser esclavo de la apatía, de un mundo hundido en la mediocridad y cambiarlo por un futuro prometedor fuera de casa.
    Con ese espíritu emprendedor  y con la ayuda de un objeto especial (el cual encuentraSimón) es como se adentran a la aventura de liberarse, iniciar una nueva vida y conocer un mundo lleno de sorpresas que de una u otra forma cambiará a la tierra y al universo entero.
    Creación de la reconocida casa de animación “Gainax” mostrando un final  sin trollear, épico, emotivo, conmovedor y ante todo definitivo. 27 episodios mas que bastos crean un anime completo, conciso, original, impredescible, con fanservice moderado y que debe ser visto por todos ustedes, de verdad es una obra de arte en el género mecha, acción, aventura.

    En cuestión a la animación, lo describiré de una manera sencilla: estilo visual alucinante y peleas con un ritmo muy entendible.

    Transmitido por la cadena televisiva TV Tokyo en el año 2007, cuenta con manga, novela ligera y dos películas que resumen la serie (recomendadas para los que no deseen ver los capítulos). La banda sonora es realmente extraordinaria a mi gusto, por que le da ésa fuerza a la animación adentrándote sin temor a distraerte.



    RECOMENDADO:

    • Pará fanáticos de mechas e inclusive no seguidores de éste género, al ser tan digerible.
    • Amantes de ver peleas, mucho poder, y más.
    • Deseosos y seguidores de admirar un anime con excelente argumentación y final claro de “Gainax”.
    • Para jóvenes de 14 años en adelante según mi criterio, así que no se esponjen .
    • Para estudiantes de animación y personas que quieran ver algo diferente y poco conocido, no se dejen llevar por el prejuicio del ser mecha.
    • Inclusive para los que le tienen mala fe a ésta empresa.
    • No la abandones hasta al menos haber llegado al capítulo 7, creeeme no te arrepentirás.
    • De los pocos animes que hay en el mundo que tiene un final digno.
    NO RECOMENDADO:
    • Para niños, no es un anime infantil.
    • Si tus gustos son totalmente opuestos a lo descrito aquí.
    CURIOSIDADES:
    • El título del anime es una frase conformada de palabras clave dándole el siguiente sentido: (Gurren y Lagan son los nombres de los robots respectivos de Kamina y Simón) “Gurren Lagan que rompe o atraviesa el cielo”.
    • Cuenta con una sola canción de opening interpretada por Shoko Nakagawa / Sorairo Days”, y que muestra 3 versioness distintas basadas a la animación que ligan los sucesos importantes, que dan un giro a la historia (es decir spoilers) seguido de 3 endings High Voltage / Underground”Shoko Nakagawa / Eve After” y“Afromania / Minna No Peace”.
    • Aquí a diferencia de tantos animes fue primero la serie y posteriromente el manga, la historia sigue la misma temática en el mismo solo enfocando más en ciertos acontecimientos no mencionados en el anime.
    • Cuenta con videojuego para la Nintendo DS.
    • En el año 2008 recibió un premio como mejor producción de televisión y mejor diseño de personajes del “Tokio International Anime Fair”.
    • Su director Hiroyuki Imaishi también ha participado en excelentes animes como “Neon Genesis Evangelion”, “Diebuster”, en el ending de “Paradise Kiss” y su trabajo más reciente “Panty & Stocking with Garterbelt” (Donde hay un cameo de Kamina)por mencionar algunos.
    • Mi abuelita la vió y dijo ah que chiiii…da está… ok no, pero si la hubiera visto seguro lo hubiera dicho :P.
    Por hoy ha sido todo, cuidense chamacuelos, ánimo y nos leemos en la siguiente reseña, anímense a verla, no se arrepentirán, lo juro.
    Bye bye bye Matta ne!!!

    Imágenes & VídeoTV Tokio, Gainax.

    { 2 comentarios... read them below or Comment }

    1. espero con ansias la temporada de gintama *-*

      ResponderEliminar
    2. No eres el único yo también la espero jajaja y muchos aquí en la página también n_n

      ResponderEliminar

  • Copyright © 2014 - Nisekoi v1.0 - All Right Reserved

    Anime-Channel + - Designed by Zero K.