- Inicio>
- Redacción , Reseñas Anime >
- Reseña Anime: “Blood-C”
Publicado por : Zero Kuroneko
octubre 13, 2012
Hi minna-san!!! Presento ante ustedes otra Reseña Anime en este sitio web. Espero que sea de su agrado y que quienes no han tenido la oportunidad de ver la serie se animen. A continuación, una pequeña y algo enferma introducción.
La exposición de la sangre, es decir, la manera como esta se muestra, constituye un factor importante para las personas quienes disfrutamos del ánime. Algunos (especialmente, algunas) se muestran renuentes a las imágenes sangrientas y sádicas provistas por las series tipo gore, especialmente. No obstante, otros gustan de este tipo de escenas; es más, no se conforman con el sólo hecho de ver sangre, sino que además, encuentran entretenido situaciones que van más allá de unas “salpicaduras”. Una pierna por allá, un brazo por acá; en fin, no hace falta sufrir de enfermedad mental alguna para disfrutar de las bondades de teñir nuestras pantallas de un tono carmesí.
Sin más rodeos procedo:
De la mano del popular grupo de mangakas CLAMP (si, las CLAMP, las reinas del Shojo) y Productions I.G. (Quienes produjeran las crudas OVA´s de de Tsubasa Chronicles, manga, de autoría de las CLAMP) llega a nosotros Blood-C, una serie que ayudará a calmar momentáneamente la sed de sangre en unos; y dejara uno que otro trauma en otros.
SINOPSIS:
Saya Kisaragui a primera vista, parece tener una vida normal, propia de una estudiante de escuela en Japón: Cumple con sus deberes académicos mientras ayuda a su padre en las labores que acarrea vivir en un templo nipón. En un principio, nada parece estar fuera de lo normal, excepto detalles aparentemente mínimos como lo son los colores del uniforme escolar: Rojo y negro (Todo tiene su razón de ser), armónicas canciones entonadas por la melodiosa voz de Saya, y casi lo olvido, el hecho de que es participe de una cacería de monstruos, literalmente. Como dije, sin sobresalto alguno. Los monstruos en cuestión, son llamados furukimonos o antiguos, dependiendo de quien subtitule. Engendros de horrible apariencia cuya dieta parece consistir en su totalidad, de seres humanos.
Como debe ser una heroína del anime, Saya se compromete a librar a los habitantes del pueblo de ser devorados por los Furukimonos, siguiendo los pasos de su madre, quien según se dice, también los cazaba. Armada con una espada, su agilidad y fortaleza inhumanas y su singular belleza (la cual no es que le sirva de mucho a la hora de la batalla, pero quería mencionarla) hace frente a estas aterradores criaturas sumiéndose en batallas a muerte con sangre asegurada.
Verdades a medias, mentiras, engaños, manipulaciones y giros inesperados hacen parte de la trama de esta serie, trama fraguada por las CLAMP quienes apoyadas en los anteriores proyectos de animación de la franquicia Blood como lo son, en primer lugar la película Blood The last vampire y la serie de cincuenta capítulos Blood + (También de Productions I.G.); e incorporando elementos propios como lo son el diseño de los personajes y una que otra alegoría a su propio trabajo en el manga.
PARA DESTACAR:
Como era de esperarse, considerando la introducción que escribí (la cual, podrían juzgar algunos como escrita por alguien que no está en sus cabales) el elemento de la sangre resulta ser un incentivo que engancha a quien vea la serie, lógicamente, a quien no le agrade en absoluto tanta “abominación” no le aseguro que Blood-C se convierta en su anime favorito, es más, dudo que lo termine de ver.
Gran parte del argumento es bueno. Y es que tener a la creativa Nanase Ohkawa de CLAMP, quien concibiera la historia de X en el staff de un anime, garantiza parte del éxito de la historia.
El diseño de los personajes es interesante. CLAMP (quienes también participaran en el proyecto de Sunrise: Code Geass ) combina su estilo actual de dibujo (cuerpos alargados como en xxxHolic) con trabajos anteriores como “X” (manga que tuvo adaptación al anime y a la pantalla grande)
Me permito considerar también el buen trabajo de quienes prestan su voz a los personajes de la historia: al actor, a la actriz, es decir, al Seiyu. Gente a quien se le nota la preparación para representar el papel que se les asigna. Quiero hacer mención, especialmente de quien interpreta a Saya, la famosa y ampliamente reconocida en Japón, Nana Mizuki (actriz y cantante). Me encanta la versatilidad que demuestra en cada uno de los personajes en los que he tenido la oportunidad de escucharla. Desde tiernas y aparentemente sumisas mujeres como Hinata Hyuga (de Naruto) y la misma Saya; hasta mujeres con temperamento como Misaki Kirihara (de Darker than Black)
En cuanto al ámbito musical, debo decir que me llamo bastante la atención el opening. Me encantó la armonía que hay entre el video y canción asignada, “Spiral” a cargo de DUSTZ . Cada momento de la canción era acompañado por unas imágenes acordes: La escena de Saya cubierta de rojo (Fuera de todo morbo, en todo el sentido de la palabra) me pareció bastante artística y que en verdad reflejaba lo que muestra la serie: Una combinación de hermosura y fatalidad, la sangre como un elemento hermoso. un contraste estupendo, a mi juicio, bastante bueno. En cuanto al ending, la canción “Junketsu Paradox” interpretada precisamente por la misma Nana Mizuki , hace su trabajo. Claro, no hay que esperar que el estudio invierta mucho en las secuencias del ending, como es tradicional, algo escueto, y falto de complejidad. Supongo que pensarán ¿A quién le importa? Al final, nadie ve los créditos.
PARA MEJORAR:
Una serie tan corta, como lo son doce capítulos, debe desenvolverse de una manera rápida, debe contener una introducción corta pero apropiada y que alcance la realización de las presentaciones necesarias de los personajes. Este quizás es un aspecto que no tuvo Blood C, el cual, a mi parecer tuvo una presentación s algo extensa, considerando la duración de la serie. Muchas escenas que se repetían podían ser fácilmente suprimidas, dejando de lado, un poco, el tedio de repetir una y otra vez lo mismo, en especial en el café Guimouve, donde veíamos a Saya tomar su café matutino en más de una ocasión.
Las batallas podrían haber sido más espectaculares. Si, tienen sangre. Si, hay el tradicional intercambio de golpes. Pero aún así, pienso que se debio ahondar más en la espectacularidad de las mismas, tanto gráfica, como musicalmente.
FINALIZANDO:
Considerando la duración de la serie, y de su no tan eficiente manejo entre tiempo e historia, se ha anunciado desde hace algún tiempo, la producción de una película que complementa la historia de la serie, Blood-c: The Last Dark. Se estrenará en las salas japonesas el dos de junio de este mismo año. Espero que mantenga la misma línea argumental y que ate todos los cabos en cuanto al destino de los personajes. A menos claro, que se considere hacer una secuela para pantalla grande, o para televisión. Si van a explotar algo, háganlo bien.
Valoración: 7/10
Fue un placer escribir y espero muy pronto publicar otro escrito siempre con miras mejorar y teniendo en cuenta sus comentarios y sugerencias. Ya tengo en mente el próximo anime sobre el cual escribir, asegurando siempre hacer un mayor esfuerzo.
Hasta pronto.
Imagen y video: © Production I.G/CLAMP
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios