• Publicado por : Zero Kuroneko noviembre 01, 2012


    Para todos los que ya vieron DMC, ya sea el anime o Live Action, sabrán que es una pieza (a mi parecer) desagradablemente divertida. Y para los que no han tenido la oportunidad de verla, aquí les dejo una pequeña reseña y mi muy humilde opinión acerca de este Anime VS Live Action.
    Adaptación en OVAS del manga:
    • Nombre: DMC (Detroit Metal City)
    • Creador (Manga original): Kiminori Wakasugi
    • Dirección: Hiroshi Nagahama
    • Episodios: 12
    • Lanzamiento: 2008
    • Estudio de animación: Studio 4 °C
    La trama inicia en un pequeño pueblo llamado Inukai, en Ōita, donde se nos presenta a nuestro ilusionado protagonista,  Soichi Negishi, el cual parte a Tokyo para cumplir su sueño de convertirse en canta autor (motivado por el gusto que tiene hacia el pop suizo).
    Te ha pasado ¿qué las cosas no salen según lo planeado? Bueno, eso es exactamente lo que pasa con el sueño del pobre Negishi, llevándolo a ser el vocalista y guitarrista de DMC, una banda en apariencia violenta, satánica, sangrienta (y todos los adjetivos calificativos negativos que el mundo pueda tener) de Death Metal; convirtiéndose en el violento y famoso vocalista Johannes Krauser II. Esto obliga a Negishi/Krausser llevar una doble vida ocultando detrás del metalero alterego, a un hombre tranquilo amante de las baladas iniciando así las aventura de nuestros protagonista que vive en 2 mundos bastante diferentes uno del otro.
    Si te gusta reír a costa de la desgracia ajena, soportas o te agrada el lenguaje vulgar y eres amante del Death Metal, este anime es para ti.

    Live Action DMC Detroit Metal City
    • Dirección: Toshio Lee
    • Duración: 104 minutos
    • Lanzamiento: 2008
    El live action cuenta con la misma trama que la versión animada, pero es contada con ligeros cambios y es resumida para ajustarse a cierto periodo de tiempo. La elección de los actores se ajusta perfectamente a los protagonistas animados, dejándome satisfecha en el aspecto de actuación.
    La música (OST), al igual que en la animación es un 10 de 10, dándole su lugar y la importancia correcta, contando con temas originales que complementan todo de manera uniforme y encajando perfectamente con los escenarios representados. En cuanto a los puntos menos, el live action escasea de vulgaridad, que juega una de las partes más importantes y nos hace saber que DMC es una pieza cómica y de carácter satírico.
    Si aun quieres verlo después de leer esta opinión, no te culpo, la curiosidad me mataba al saber sobre la existencia de este live action, y si de igual manera no te encanta como a mí, no te sientas mal, ahora tendrás un live action más para agregar a la lista de “vistos”.
    Imágenes© Hakusensha, Tōhō

    0 comentarios

  • Copyright © 2014 - Nisekoi v1.0 - All Right Reserved

    Anime-Channel + - Designed by Zero K.