• Publicado por : Zero Kuroneko abril 04, 2013

Hola Minna, el día de hoy reseñaremos un Anime muy romántico pero a la vez muy cómico, Estoy Hablando del Anime "Ichigo 100%" mejor conocido en Latino como Fresa 100%, una historia donde el amor, la comedia y la vida escolar se juntan para crear una gran obra.

SINOPSIS:

La Historia se centra en Junpei Manaka, Un chico de 16 años que al principio no estaba interesado en las mujeres si no fuesen del Mundo Cinematográfico, desde chico pensó ser director de cine, un día en la escuela subiendo en la azotea para mirar el paisaje caen encima de el una chica muy bonita con Bragas estampadas de Fresas, la chica asustada sale corriendo dejando un cuaderno, Junpei al recogerlo se percata que le Pertenece a Aya Tōjō, al día siguiente cuando se disponía a buscar a la chica bonita, se encuentra que Aya Tojo es una chica Tímida de Lentes parecida a una Nerd, que le agradece, Junpei se dedica a darle el cuaderno pero este lo dejo en su casa, Tōjō le dice que No vea el Cuaderno, en la noche mientras Junpei hacia su tarea se dispuso a ver un poco el cuaderno.

Al día siguiente lleva a Tōjō a la Azotea y le dice que vio el cuaderno y se sorprendió por la historia, Tōjō le dice que en sus tiempos libres escribe Historias, Junpei se Sorprende y dice que quiere entrar a la Escuela Secundaria Izumizaka donde se encuentra el Único club de cine, y Promete que llevara su Historia.

También habla de su historia amorosa con Nishino Tsukasa, el primer amor de Junpei que se le declaro de una manera muy peculiar, Haciendo Barras.

Es una Historia que comprende el genero Harem, Ecchi y Comedia Romántica.

PERSONAJES:

Manaka Junpei
    Interpretado Por: Kenichi Suzumura

El protagonista de la historia. Un chico de secundaria que se involucra en situaciones embarazosas, pero románticas. Aunque sus pensamientos con las chicas pueden ser pervertidos algunas veces, su caballerosidad y amabilidad, como también su falta de egoísmo, hace que las chicas se sientan atraídas a él. Su sueño es hacer películas. Tiene un gran talento con la cinematografía que se desarrolla de a poco junto con la historia. En el inicio de la historia se declara a Nishino, pensando que ella era la chica de calzones de fresa, conforme se desarrolla la historia se enamora de Aya Tōjō mas sin embargo la indecisión de los dos acarrea a que se enamore de la preciosa Nishino; la cual también lo ama.

Aya Tōjō
    Interpretado Por: Mamiko Noto

Reservada y tímida, Tōjō es la chica misteriosa que Manaka busca (la chica con ropa interior de fresas). Es excelente en los estudios pero no es muy popular debido a sus anteojos poco estéticos y su peinado muy recatado. Su belleza se descubre después que empieza a usar lentes de contacto y se deja el pelo suelto. Sin otro objetivo que el de estudiar, pero después de conocer a Junpei Manaka , quien descubre su talento como escritora; a lo que también la anima. Es así que se convierte en una escritora brillante, consigue ganar muchos premios a pesar de su corta edad. Ella es también la guionista de las películas del club de cine, y la primera persona a la cual Junpei le cuenta su sueño. Durante el último festival de la escuela, ella fue considerada la persona más compatible con Junpei por el "Santuario del Amor" del club de astrología, ese mismo día confiesa sus sentimientos hacia Manaka, pero termina siendo rechazada debido a la imposibilidad de Junpei de corresponder sus sentimientos. cuatro años después, ella se hace una famosa novelista

Tsukasa Nishino
    Interpretado Por: Megumi Toyoguchi

Su rostro de celebridad, cabello claro y personalidad encantadora la hacen muy popular en la escuela. Atrae a decenas de admiradores pero los rechaza a todos. Peleadora al principio del manga, desarrolla una actitud más madura luego de entrar a la Academia Ōmi. Trabaja en una pastelería Francesa. Su sueño es estudiar en Francia para convertirse en chef. Fue la primera novia de Junpei, pero rompieron luego de que él ingreso a Izumizaka. Cerca del final del manga vuelven a ser pareja. Finalmente Nishino viaja a Francia a cumplir su sueño, no sin antes prometerse con Junpei que volverían a estar juntos. Lo cual concretan 4 años después  comenzando a escribir un nuevo guion. Es el personaje por el cual Junpei demuestra sentimientos mas estables y es con quien finalmente se queda.

Yui Minamito
    Interpretado Por: Nana Mizuki

Una amiga del protagonista desde la infancia que debió mudarse a la ciudad 5 años atrás. Decide volver para poder entrar en el Ōmi (una secundaria alta de sólo chicas y gran prestigio), por lo que se quedará un tiempo en la casa de Manaka y dormirá en la misma habitación ya que para ella son como hermanos. Tiene la extraña costumbre de desnudarse mientras duerme en lugares "poco importantes", es decir familiares a ella. Aunque al principio parece no tener sentimientos más allá de la amistad por Jumpei, sus verdaderos sentimientos son revelados en el ova 6,más adelante Jumpei se verá confundido por lo que realmente siente por ella. Este personaje aparece avanzada la historia.

MEDIOS:

Jump Festa 2004

En septiembre del año 2004 cuatro se presentó una OVA titulada Ichigo 100% Koi ga hajimeru!? Satsuei Gashuku ~Yureru kokoro wa higashi e nishi e~ (¿¡El amor esta comenzando!? Campamento de filmación ~mi corazón se estremece hacia el este y el oeste) que funciono como piloto para la serie de televisión. Corresponde a los capítulos 67 al 70 del manga.

Serie de TV

La serie de televisión fue adaptada por Madhouse en 13 episodios, el 13vo episodio es exclusivo en DVD, cada episodio contiene dos partes siendo que sean en total 26 episodios. Se emitió en Japón por Animax y TV Asashi. Se animo hasta el capítulo 73 del manga saltándose algunos capítulos o cambiando el orden.

OVAs

Las OVAs de Ichigo 100% fueron lanzadas después de la serie de TV. Más que una continuación de la serie, son episodios sueltos: Las dos primeras están basadas libremente en ciertos capítulos del manga que no se adaptaron en el anime, la 3era es una historia original y la 4ta esta basada en el omake del volumen 17 ampliando.

BANDA SONORA:

Opening 1: Shine Of Voice de Dream
    Ending 1: Ike Ike de Hinori Team
    Opening 2: Kimiiro 100% de Nana Mizuki
    Ending 2: Peppermint de Hinori Team

Cabe Destacar que El primer kanji en los apellidos de las cuatro heroínas representan a los puntos cardinales. "Tō" en Tōjō tiene los mismos kanjis que "Este", "Nishi" en Nishino significa "Oeste", "Kita" en "Kitaooji" significa Norte, y "Minami" en "Minamito" significa "Sur". Además, "Naka" en Manaka significa "Centro".

Con esta Reseña Los dejo por el día de Hoy Pronto regresaremos con mas Reseñas de Anime... ♦♦♦MendozaJoseR-San♦♦♦

FUENTES: ANN - Ichigo 100% Wiki - Ichigo 100% Website