• Publicado por : Zero Kuroneko mayo 07, 2013


    El mercado de tabletas va por el mismo camino pavimentado por los teléfonos inteligentes. Gústele a quien le guste, Apple fue pionero en la masificación de teléfonos inteligentes y el iPad le siguió los pasos. Y así como Android pudo recuperar y hasta sobrepasar al iPhone, lo mismo está haciendo en el sector de tabletas. Las más recientes cifras de IDC muestran cómo las tabletas que corren alguna versión de Android ocupan el 56,5% del mercado, mientras que iOS tiene el segundo lugar con el 39,6%.
    Por su parte, Microsoft ya suma el 3,7% del mercado sumando los despachos de las tabletas con Windows y Windows RT.
    “La demanda sostenida por el iPad Mini y la fortaleza de los despachos comerciales resultados en un mejor trimestre para Apple”, dijo Tom Mainelli, director de investigación de IDC. “Además, al poner el lanzamiento del iPad en el último trimestre de 2012, Apple logró detener la desaceleración típica del primer trimestre del año cuando los usuarios dejan de comprar en enero y febrero en anticipación a un posible lanzamiento en marzo”, agregó.
    En términos absolutos y desagregando por fabricante, Apple sigue en la cabeza con despachos que sumaron 19,5 millones. La siguiente casilla la ocupa Samsung, que logró despachar 8,8 millones de unidades. El top 5 lo cierra Asus con 2,7 millones; Amazon con 1,8 millones y Microsoft con 900.000 tabletas despachadas.
    Sin embargo, los porcentajes de crecimiento -año tras año- cuentan una historia muy diferenteMientras que Apple solo creció el 65,3%, Samsung tuvo un crecimiento de 282,6%; Asus de 350% y Amazon de 157,1%. Microsoft, por tener menos de 12 meses en el mercado de tabletas no cuenta con un porcentaje de crecimiento. Obviamente los crecimientos de las empresas diferentes a Apple son muy grandes porque apenas están ingresando al mercado.
    La situación de Microsoft es interesante. De acuerdo al reporte de IDC, la empresa de Redmond tiene una oportunidad de mejorar el desempeño con una tableta más pequeña, cosa que se ha rumorado. “El gran reto de Microsoft se centra alrededor del mensaje al consumidor y el precio de venta. Sí estos obstáculos se superan, junto con los nuevos tamaños en las pantallas, entonces podremos ver a Microsoft tener mejor desempeño durante 2013″, aseguró Ryan Reith, gerente de programa en IDC.
    Como mercado, las tableta sigue gozando de una época de bonanza. En comparación con el mismo periodo de 2012, los envios de tabletas aumentaron 142,4%. En total, los fabricantes despacharon 49,2 millones de unidades, superando la cifra de la primera mitad de 2012. La fuerte demanda se explica por la popularidad de los dispositivos con pantallas más pequeñas y por ende, precios más bajos.
    Fuente: Enter Co.

    0 comentarios

  • Copyright © 2014 - Nisekoi v1.0 - All Right Reserved

    Anime-Channel + - Designed by Zero K.