• Publicado por : Zero Kuroneko septiembre 10, 2013


    Suena muy bien, ¿o no?: un lente que toma fotos de 18 MP, tiene zoom óptico de 10X, se conecta a cualquier dispositivo Android o iOS por Wi-Fi, funciona como una cámara por sí mismo con memoria y batería independiente y vale 295 dólares. Si quieren fotos de 21,2 MP y óptica Carl Zeiss, hay que sacar 500 ‘verdes’ del bolsillo. Entre los aficionados a la fotografía seguro sonará una campanita.


    Sin embargo, una cosa es la promesa, y otra la realidad. Tuvimos en las manos por unos minutos la versión de entrada de la serie QX, la QX 10. Tiene muchas virtudes, pero hay detalles en su concepción que molestan un poco y enturbian la experiencia de usuario. Aquí van:

    Las cosas buenas:

    • La calidad de las fotos: Como siempre en la feria, todo está adosado a un mostrador. Eso impide probar las cámaras de forma exhaustiva. Sin embargo, pudimos tomar un par de fotos:
        

    • Las fotos son buenas: el lente es luminoso, toma detalles en las zonas más y menos iluminadas, tiene poco ruido y compensa muy bien las luces y las sombras para que no haya partes ni ‘estalladas’ ni demasiado oscuras (gracias a nuestro periodista multimedia Sergio Fabara por los tips). A falta de una mejor prueba, debemos decir que la primera impresión de lo que el QX 10 puede hacer es muy positiva. 
    • El hecho de que sea ‘agnóstico’: En este mundo de corrales, una puerta abierta siempre se agradece. Sony no se puso con bobadas y decidió que sus lentes QX sea compatibles con –casi– todos los equipos. Con una aplicación llamada PlayMemories, que estará en PlayStore y en la App Store de iOS,  los usuarios podrán sincronizar sus dispositivos iOS y Android con el lente. Habrá que verla en acción en un iPhone, pero en un Xperia Z hace su trabajo sin problema.
    • El peso y la portabilidad: Solo pesa 113,3 gramos y ocupa menos de la mitad el espacio que una cámara compacta. Suponiendo que el usuario de todos modos va a cargar un teléfono celular, no hay una opción que ofrezca mejor calidad de imagen en un volumen tan pequeño.
    • Que Sony esté de vuelta en los reflectores: Este producto tiene a todo el mundo con la boca abierta, y las opiniones están divididas. Eso pasa con todos los grandes lanzamientos. La gente los ama o los odia, pero no puede quedarse indiferente frente a ellos. Hace mucho que Sony no estaba en esa posición. Que lo esté es un muy buen síntoma para una compañía que lucha por volver a brillar.
    Sony Cybershot QX100

    Las cosas malas:

    • Que se comunique por Wi-Fi: La cámara establece una conexión por Wi-Fi con el celular para poder utilizar su pantalla como visor. En la práctica, eso se traduce en un leve retraso y en varios ‘glitches’. La imagen en el celular no se mueve de forma fluida. Esto no es usual, y –si no es un desperfecto que se solucionará con el producto final– pone al QX en desventaja frente a otras soluciones parecidas: otros fabricantes que comunican cámaras con smartphones a través de Wi-Fi no tienen ese problema. 
    • No ofrece una buena experiencia cuando la cámara está sola: Los QX pueden tomar fotos y grabar videos sin estar conectados con un dispositivo. Eso suena bien, pero funciona mal: no tienen un visor independiente, así que no se pueden encuadrar ni enfocar las tomas antes de disparar. Eso garantiza que no van a salir bien. Además, el lente solo es difícil de estabilizar, lo que hace mucho más probable que las imágenes salgan corridas o mal enfocadas.
    ¿Son o no son buen negocio?

    Depende de cómo se mire. No todo el mundo va a pagar 250 dólares por un lente para smartphone cuando puede conseguir una cámara compacta básica por menos dinero, o simplemente cuando los teléfonos inteligentes tienen cada vez mejores cámaras –Sony lanzó esta misma semana uno con 20,2 MP y un sensor único–. Si el usuario no está muy interesado en la calidad, no se va a sentir atraído por esta propuesta.
    La contraparte del punto anterior es que, según Sony, la serie QX ofrece la calidad de una cámara de la serie RX, las mejores compactas de Sony, por una fracción del precio. La RX100 vale casi 600 dólares en Amazon –está rebajada–, y el lente que la iguala –de nuevo, según Sony– solo vale 500.
          
       
    Fuente: Sony

    0 comentarios

  • Copyright © 2014 - Nisekoi v1.0 - All Right Reserved

    Anime-Channel + - Designed by Zero K.