• Publicado por : Zero Kuroneko octubre 05, 2013


    
    Acaba de pasar una temporada más de series de anime, y con ello termina una serie que espero que vuelva con una segunda temporada pronto. ‘Servant x Service’, el anime basado en el manga de Karino Takatsu, es una comedia que saca varias carcajadas en cada capítulo.

    Esta serie promete meterlos en el espacio de una oficina, para luego darles vueltas entre las locuras que ocurren dentro de los sitios de trabajo de servicio público y personajes cautivantes y divertidos. Una historia sencilla acompañada de un desarrollo ameno.

    Detrás del escritorio no todo es papeleo
    Lucy Yamagami, Yutaka Hasebe y Saya Miyoshi son tres voluntarios que se han inscrito para trabajar como servidores públicos. Entran a este nuevo mundo como empleados del gobierno, y en él encuentran una serie de personajes disímiles con quienes van aprendiendo a convivir.
    Mientras tanto, los empleados son puestos a prueba por las personas que se quejan, los que no paran de hablar y una ‘troll’ que busca regañarlos ante cualquier falla. Pero entre los miembros del equipo van encontrando formas de solucionar estos problemas, así como de desarrollar su relación personal.
    Salvo por la animación de apertura a los episodios, el estilo que maneja la serie es muy sobrio, sin colores muy vibrantes ni llamativos. El manejo de escenarios es muy detallado: genera mucha profundidad en el espacio por el que se mueven los personajes, y a su vez hace que la sobriedad con la que son caracterizados resalte mucho más al espectador.
    La historia es muy divertida y logra desarrollar a los protagonistas de manera rápida. Y aunque no hay un ritmo del paso de tiempo, no se siente que se desarrolle de manera apurada ni lenta. Su humor es muy sutil, por lo que no hay que esperar un reguero de situaciones cómicas ni chistes, como ocurre en otras series.
    ¿Cómo es un servidor público?
    Los personajes de ‘Servant x Service’ son muy cautivantes. Tienen un trasfondo bien definido, y su impulso los lleva a desarrollarse durante la serie de forma rápida y satisfactoria. Aunque al final seguimos con dudas sobre su futuro, pero eso puede resolverse en una segunda temporada (probablemente).

    Primero encontramos a Lucy. Su decisión para ser funcionaria se dio porque un funcionario irresponsable permitió que le pusieran un nombre compuesto por muchísimos nombres. Para acortarlo, en sus acreditaciones queda como Lucy (…) Yamagami. Así que ella quiere buscar al responsable para reprenderlo. Es una chica que se viste de negro para no llamar mucho la atención, le gusta leer mucho, y vive sin plata por comprar tantos libros.
    Luego está Hasebe. Hijo de un funcionario, decide irse por la misma línea y trabajar para poder comprar juegos y descansar. Por lo general se la pasa holgazaneando por el edificio del gobierno, aunque en varias ocasiones muestra que sirve para algo.
    Y la tercera en la lista es Saya. Es la más adulta del grupo de nuevos funcionarios. Se había graduado hace mucho tiempo, aunque no encontraba la motivación para dejar el estudio y comenzar a trabajar. Así que al principio se ve como un personaje acomplejado por trabajar después de todos los años que pasó en la universidad, pero poco a poco muestra que es una persona hábil y paciente. Es un personaje que siempre está oyendo a las personas (así no le guste) y eso logra que mucha gente confíe en ella.
    Luego se encuentran varios personajes secundarios que van evolucionando la forma de ser de los tres protagonistas. Entre estos encontramos al jefe de sección, que por su miedo a la gente se esconde en el cuerpo de un robot peluche de conejo. Taishi Ichimiya, quien es el jefe de los nuevos pero que no tiene experiencia como líder, entonces siempre está nervioso sobre cómo los está guiando. Su pequeña hermana Toko que quiere ser funcionaria, se sabe todas las reglas y utiliza esto como excusa para montársela a todo el equipo. Y Chihaya, una obsesiva del ‘cosplay’ quien sale secretamente con Taishi.
    ¿Aguanta?
    Esta serie tiene un estilo de animación sobrio, pero una historia muy completa y personajes divertidos y bien desarrollados. Es una comedia divertida, pero no muy sobreactuada (salvo por algunos eventos). Y las relaciones entre los personajes son conmovedoras y ayudan a vincular al público con ellos.
    Lastimosamente tiene solo 13 capítulos, por lo que no es para aquellos que les gustan las series largas. Tampoco es para aquellos que esperan muchos efectos, ni los que quieren ver ‘fan-service’, ni para los que son de tramas complejas y oscuras.

    Es una serie pensada más para aquellos que se quieren divertir y relajarse. Tiene una historia con la que se relacionan más las personas que trabajan en una oficina y se podrían identificar con los distintos personajes. Y tiene sus toques para quienes les gusta que hayan romances y momentos tiernos. Si les interesa, ya está disponible completa en Crunchyroll.

    Fuente: Radio Otaku's Dream

    0 comentarios

  • Copyright © 2014 - Nisekoi v1.0 - All Right Reserved

    Anime-Channel + - Designed by Zero K.