Publicado por : Zero Kuroneko
noviembre 11, 2013
Con el estreno de la película “Kaze Tachinu”, el afamado director japonés Hayao Miyazaki anunció que éste sería su último largometraje para dar inicio a su retiro. Si bien la noticia entristeció a sus seguidores, era algo normal considerando su trayectoria y que ya tiene décadas trabajando en la industria del cine casi de manera ininterrumpida. Pero parece que eso del retiro no es absoluto.
Con el estreno de “Kaguya-Hime no Monogatari” del director Isao Takahata (Tumba de las luciérnagas) las entrevistas al realizador no se hicieron esperar; Cuando se le pregunto a Takahata su opinión sobre el retiro de su compañero, él comentó:
“Parece haberlo dicho enserio, pero también hay la posibilidad de que cambie de opinión”.
En cuanto a su opinión sobre el retiro de Miyazaki, el director se mantuvo neutral:
“Realmente no tengo ningún sentimiento acerca de su retiro. Dado que aún no ha dejado Ghibli nada ha cambiado.”
“Kaguya-Hime no Monogatari” se estrenará en Japón el próximo 23 de noviembre en salas japonesas. Su desarrollo llevo más de 8 años y contó con un presupuesto de 5,000,000,000 yenes (Aproximadamente 50 millones de dólares). Este largometraje representa el regreso al cine de Takahata tras estar 14 años alejado de la animación, y se inspirará en el cuento folclórico del mismo nombre.
Vía: Crunchyroll
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios