• Publicado por : Zero Kuroneko junio 16, 2014


    La pasada primavera se descubría en una colección de la Universidad de Maryland el primer manga publicado por el novelista de ciencia ficción Sakyo Komatsu, perdido desde hacía mucho tiempo. Komatsu publicó varios mangas mientras asistía a la Universidad de Kyoto, pero sus primeras obras conocidas se publicaron bajo su nombre de nacimiento, Minoru Komatsu, en 1948 y siendo todavía estudiante de instituto.

    Este manga lleva por título Kaijin Sukereton Hakashi y es bastante significativo al tratar los temas de los terremotos y la ciencia, los cuales protagonizaron su novela más famosa en 1973 con Nihon Chinbotsu. En Kaijin Sukereton Hakashi, el detective Supiido intenta interponerse en los planes del Doctor Esqueleto de hundir Japón en el océano con un dispositivo que provoca terremotos artificiales.

    Según las páginas finales del tomo, el manga se publicaba en Osaka en septiembre de 1948. Cuenta con 64 páginas tamaño B6 con dos de ellas a color. La colección de Gordon W. Prange en la cual se encontraba este manga alberga muchas obras que fueron inspeccionadas por motivos de censura por las Fuerzas Aliadas que ocupaban Japón tras la Segunda Guerra Mundial. La pasada primavera, un fan de Komatsu descubría el manga en la base de datos digitalizada de la colección en la Biblioteca Nacional de la Dieta en Tokio. La biblioteca Sakyo Komatsu consultó a varios expertos y deliberó que el manga era ciertamente del autor.

    Komatsu volvió a utilizar la idea del dispositivo para crear terremotos artificiales en otro manga ya cuando estudiaba en la Universidad de Kyoto y llamado Daichi Teikai. Leiji Matsumotoviejo amigo de Komatsu y reconocido autor, declabara que Kaijin Sukereton Hakashi, dados sus temas, historia y escenas, no había duda de que era obra de Komatsu. Matsumoto añadía: “Fue su primer paso para convertirse en autor de ciencia ficción“.

    Según su autobiografía y otras fuentes, la motivación de Komatsu para dibujar manga le llegó tras leer el manga Shin Takarajima de Osamu Tezuka, publicado en 1947. En aquella época muchas editoriales pequeñas publicaban mangas muy baratos impresos en papel de mala calidad que se llamaban “Akahon”.Komatsu enviaba sus manuscritos a varias de esas editoriales.

    Komatsu acabaría escribiendo varias novelas que se hicieron famosas no solo en Japón, sino en todo el mundo. Su novela Nihon Chinbotsu inspiró dos películas de imagen real y una serie también de imagen real. La novela como sí ha vendido más de tres millones de copias y ha recibido varios premios.

    El autor fallecía en 2011 con 80 años de edad.

    Fuente: ANN

    0 comentarios

  • Copyright © 2014 - Nisekoi v1.0 - All Right Reserved

    Anime-Channel + - Designed by Zero K.