• Publicado por : Zero Kuroneko octubre 09, 2012


    Afro Samurai es un anime de 5 capitulos lanzado en el 2007 por el estudio Gonzo, el productor de este anime fue el actor Samuel L. Jackson y contó con un gran presupuesto de producción.
    Sinopsis:
    En un mundo donde el poseedor de la cinta Numero 1 es un ser supremo que solo puede ser retado por el Numero 2. Este anime nos cuenta la historia de Afro, un magnifico Samurai de abundante cabellera en busca de venganza en contra del Numero 1. Durante su niñez, Afro presencio el asesinato de su padre Rokutaro el dueño de la cinta Numero 1 a manos del gran pistolero llamado Justice el dueño de la cinta Numero 2. Después de este traumante hecho, Afro el ahora Numero 2, comenzara un duro viaje rodeado de muerte en busca de la venganza de su padre y de la cinta Numero 1.
    Los personajes principales son:
    Afro: El protagonista de este anime. De niño observo como su padre el Numero 1 fue asesinado por Justice el Numero 2, ahora Afro comenzara su búsqueda de cobrar venganza de la muerte de su padre y recobrar la cinta Numero 1.

    Ninja Ninja: Es el amigo imaginario y alter ego de Afro, el es totalmente diferente a el, siempre esta movimiento y hablando con Afro a lo que el solo se limita a callarlo.


    Justice: El asesino del padre de Afro, es un habilidoso pistolero su arma es un par de revolver y cuenta con un tercer brazo en la espalda, después de volverse el Numero 1 ha estado a la espera de Afro.


    El Clan de los 7 Vacíos: Es una agrupación de siete ancianos con grandes deseos por la cinta Numero 1, están dispuestos a hacer lo necesario con tal de obtenerla, cuentan con una alta tecnología como apoyo.


    Kuma: Un misterioso personaje que guarda un gran secreto, el siempre usa una mascara de oso de felpa. Esta a la espera de Afro en la montaña donde se encuentra el Numero 1.


    Okiku: Una joven mujer que se especializa en la curación, en un momento de la historia ayuda a Afro y cuenta con un gran pasado.


    Esta serie también cuenta con una película llamada ”Afro Samurai Resurrection” que es una historia situada después del anime.
    Algo que se nota a simple vista es el toque occidental que este anime posee. El idioma hablado es el ingles y la voz de nuestro protagonista es la del también productor Samuel L. Jackson, parte de la dirección es americana pero a pesar de esto la animación no pierde su toque.
    Este corto anime bien podría pasar por una película muy bien seccionada, su trama es simple pero muy buena. Al ver este anime fue inevitable que viniera a mi mente la película Kill Bill, ambas con una historia de muerte y venganza que nunca tendrá fin, pero Afro Samurai es mucho mas que eso, cada pelea y muerte tienen un trasfondo, una historia y cada una de ellas es importante en la trama de este anime.

    Lo que mas llamó mi atención fue su único y excelente estilo de dibujo y animación, estos dos aspectos algo que nunca he visto en otro anime.
    Afro Samurai es un muy buen anime con gran diseño y peleas que puedes ver completo en un día o noche, y que en lo personal es la mejor manera de hacerlo ya que la historia no pierde la intensidad de la trama. Si eres fan de un anime con buenas peleas y sangre no te puedes perder Afro Samurai.
    Con esto me despido, soy Picorock hasta pronto.
    Imágenes: © Gonzo, Namco Bandai


    0 comentarios

  • Copyright © 2014 - Nisekoi v1.0 - All Right Reserved

    Anime-Channel + - Designed by Zero K.