• Publicado por : Zero Kuroneko abril 25, 2015


    El último anime de Yoshiyuki Tomino, Gundam G no Reconguista, no ha tenido buena acogida entre los fans, tanto, que incluso el antiguo presidente de Gainax, Toshio Okada, ha llegado a decir que es una serie “muy mala” y que se hacía difícil de seguir la historia. En una entrevista incluida en el número de junio de la revista Gundam Ace, Tomino admitía sus errores y afirmaba que “Solo me darían 15 puntos de 100.
    Tomino alaba la atención al detalle en la animación, e incluso llega a disculparse por presionar tan hasta el límite a su equipo. Cree sin embargo que el nivel de los storyboards no estuvo al de las escenas sakuga, ya que en sus propias palabras, los dibujaba “como si fuera un anime viejo de robots“. Como resultado, considera que la historia queda diluida entre las escenas de acción y que eso fue un grave error de cálculo. El principio de que el guión debe prevalecer sobre la calidad de las escenas de acción estuvo completamente fuera de juego, afirmaba.

    En cuanto a las críticas a lo confuso de la historia, Tomino admite que no escribió la serie de forma que fuera sencilla de seguir, y que si le dijeran que no se entendía porque él hizo mal su trabajo, todo lo que podría hacer sería disculparse.
    Sinceramente, no pensé que fuera tan horrible. Se reduce a que la gente no responde a las historias hechas con lógica. Si la lógica es lo que predomina, no es una historia con la que puedas sentir apego. Eso es todo. Tras el episodio 19 la mejoramos para que fuera un poco más sencilla de seguir, pero demonios, ya era demasiado tarde. Con una gran cantidad de esfuerzo conseguimos atar todos los lazos para el episodio 26.
    Cuando le preguntaban si creía que Gundam G no Reconguista había conseguido transmitir sus intenciones, Tomino respondía:
    No. Creo que mucha gente se vio atraída por el exterior, por las escenas de acción. Pero la gente que más quería yo que vieran la serie, seguramente no la vieron. Me refiero a los que trabajan en el Gabinete, a los de la energía nuclear. Y no espero que lo hagan.
    Tomino también explica que su motivación fue mantener a su equipo, el cual en gran parte está compuesto por personas en los 40 y los 50 años, trabajando durante otra década. Expresaba su frustración ante cómo el panorama actual de la industria no proporciona una salida a su talento: “¿No podemos hacer un mejor uso de su técnica y su talento? Productores e inversores quieren tomar esas medidas. El anime no puede reducirse a cosas felices y chicas monas“. Sin embargo cuando le preguntaban si Gundam G no Reconguista podría cambiar esa situación, Tomino respondía: “No, porque no fue popular”.
    El señor Tomino aseguraba comprender que el anime debe ser algo más feliz que lo que él produjo, pero que no se obligaría a hacer algo así: “De verdad que me frustran esa clase de obras, y creo que ya he vomitado demasiado“. Predice que en 50 años defenderán su postura, y admite que personalmente es algo que le gusta.
    Por último, se sinceraba y aseguraba: Está claro que el anime es también entretenimiento, y quienes venden un millón de copias son los ganadores, y punto, no hay futuro para quienes no llegan. Eso quiere decir que si algo no vende, no puedes presumir de ello”.
    Fuente: ANN

    0 comentarios

  • Copyright © 2014 - Nisekoi v1.0 - All Right Reserved

    Anime-Channel + - Designed by Zero K.