• Publicado por : Zero Kuroneko septiembre 16, 2012

Hi minna-san!!! Para esta ocasión he seleccionado un notable juego de vídeo el cual nos narra las vivencias de una bruja sumamente temeraria y a la vez innegablemente provocadora y sensual, la cual a través de armas de fuego, magia ancestral y mucho estilo se dispone a combatir a cualquiera que se cruce en su camino con el fin de poder recobrar su memoria y lograr entender el mundo en el que se encuentra. De esta forma y sin más preámbulos tengo el agrado de dejar con todos ustedes a…¡Bayonetta!

Desarrollado gracias a Platinum Games y Nex Entertainment en el año 2009 con la destacada dirección de Hideki Kamiya (Resident evil 2, Phoenix Wright: Ace attorney trials and tribulations, Okami); este videojuego nos pone en la piel de Bayonetta, una hábil bruja quién luego de 500 años despierta sin recuerdo alguno acerca de los sucesos que la llevaron a perder la memoria; ella tiene en claro que en su época existían 2 bandos totalmente opuestos quienes velaban por mantener el equilibro en el mundo, llamados “Las brujas de Umbra” (seres de oscuridad) y “Los sabios de Lumen” (seres de luz) y a su vez cada uno de estos grupos poseía un tesoro divino llamado “El ojo del mundo” (una facción poseía el izquierdo y la otra el derecho); sin embargo nuestra protagonista no posee ninguna pista acerca de porqué aquellos bandos han desaparecido o que ocurrió para haber estado dormida todo ese tiempo. Sola dentro de un mundo prácticamente desconocido e inmensamente hostil es la manera en que nuestra sexy bruja comienza sus aventuras, encontrándose eventualmente con nuevos (además de antiguos) amigos y re-descubriendo la verdad detrás de su enigmático pasado.
    Moviéndonos al primordial apartado técnico, este juego se enfoca en un estilo claramente definido de Hack and slash, teniendo una importante semblanza a clásicos del rubro comoDevil May Cry o Ninja Gaiden, pero inyectándole al mismo tiempo una constante cuota de ritmo y sensualidad gráficamente provocativa; a este respecto me permito citar a un amigo quién me dio una acertada opinión la cual resume eficazmente el ambiente y presentación de este gran juego de vídeo: “Bayonetta es como si Dante y Morrigan tuvieran una hija”…creo que no es posible ser más claro y conciso que eso.
    En cuanto a la jugabilidad, ésta es simplemente frenética, las batallas no tienen descanso y las escenas más intensas fluyen a una velocidad arrolladora, sin embargo; existen tomas de cámara que nos ayudan a observar ciertos actos con suavidad y lentitud para poder apreciar toda la femineidad de nuestra heroína. Finalmente en relación a la banda sonora (Norihiko Hibino, Takahiro Izutani, entre muchos otros) esta es definitivamente la piedra Rosetta a través de la cual podemos articular toda la narrativa y el mundo que se nos presenta, totalmente recomendada. Si no es suficiente con esta pequeña opinión personal, tan solo vean este trailer que les dejo a continuación y saquen sus propias conclusiones.

Sin duda toda una apuesta audiovisual que mezcla audazmente toda la sensualidad de unaMorrigan, toda la violencia casi absurda de un Kratos, y todo el estilo al momento de pelear de un Dante dentro de un solo personaje, Bayonetta.

Bueno mis amigos eso es todo por esta oportunidad; ¿dudas o comentarios? escriban sin miedo alguno y con gusto les contestaré lo mejor que pueda.
    ¡Hasta la próxima!
    Imagen y Vídeo: © 2009 Sega