• Publicado por : Zero Kuroneko septiembre 24, 2012

Hi minna-san! En primer lugar quiero disculparme por no haber podido actualizar la página; pero ya estoy de vuelta; así que espero se diviertan. Por cierto estamos introduciendo nuevos espacios además que estamos en una etapa de cambio, espero sepan comprender y apoyarnos. Gracias!!! >///<

Asi que empecemos con la reseña de hoy. Hace un par de años a la fecha las compañías nos han llenado de juegos mediocres, repetitivos y que su único objetivo es vender, tal vez mis palabras son un poco rudas, pero tal esta el caso de Activision que año tras año nos da un nuevo Call of Duty intercalando su desarrollo entre dos compañías (Treyarch e Infinity Ward) siendo que con cada nuevo titulo se siente como una expansión del anterior con solo algunas leves mejores en el gameplay  y ni si quiera se han podido dar a la tarea de desarrollar un nuevo motor gráfico. No me malentiendan al pensar que yo digo que son malos estos juegos, sus historias son repetitivas y predecibles  así como poco innovadores en cuanto gameplay, pero tiene sus fuertes  como lo son los modos multijugador adictivos. en lo personal llegué a un punto donde los juegos de disparos en primera persona me aburrieron y fue cuando llegó a mi Asura´s Wrath, lo que puedo decirles es que fue como encontrar un oasis en medio de un desierto de FPS.
    El juego es desarrollado por CyberConnect2 misma compañía que nos trae la saga de Naruto Ultimate Ninja  y distribuido por Capcom. la Trama son sitúa en una mezcla de culturas religiosas (hinduismo, brahamaismo, budismo) y ciencia ficción, en donde nuestro iracundo protagonista es un semidiós, el cual pertenece a una orden formada por los ocho guardianes generales quienes obedecen las ordenes del emperador Strada con el único objetivo de  proteger Gaia (la tierra) de los ataques de lo gohma. En si el fuerte del juego es la manera en que cuentas las cosas, toda la trama esta dividida en tres partes de 6 capítulos cada una y a su vez son divididos en dos partes por lo que llaman transiciones o dos imágenes queriendo dar la impresión de que estas jugando con un anime, asi como que al final de cada capítulo salen créditos como un ending y te dan un avance del siguiente capitulo, después de todos esto tendras tus estadísticas de cada capítulo seguido de una serie de imágenes que aunque no es de vital importancia verlas te ayudaran a comprender más sobre la historia.

En cuanto a gamplay se refiere, Asura´s Wrath deberíamos dividirlo en tres como un beat’em up, shot’em up y por ultimo como un anime interactivo, siempre tendrás en la parte de arriba una barra la cual te muestra tu sangre y la barra de furia la cual se  llenara conforme a los ataques que realices, en las partes beat’em up sera como la mayoría de los títulos de este género tienes un ataque normal, uno fuerte y en este caso tendrás también un ataque especial con el cual podrás disparar hacia las hordas de enemigos con las que te enfrentaras, en las partes shot’em up podrás moverte por la pantalla donde aparte de manejar a tu personaje también tendrás que dirigir una mira con la que podrás hacer ataques de fuego rápido y ataques fuertes que afectaran a varios enemigos. La parte fuerte del gameplay son todas las cinemáticas plagadas de Quick Time Events las cuales se activaran al llenar la barra de furia, generalmente en esta parte son apretar botones en el momento justo para activar una acción dentro de la misma cinemática que nos llevara a todos los momentos épicos del juego.

Gráficamente se ve muy bien, los modelos de los personajes son increíbles y el diseño de escenarios es muy variado y vistoso, en ningún momento me percate de que hubiera pop-up de las texturas, aunque si note que al acercarse a algunas superficies las texturas se ven mal pero no es nada que haga que este título sea malo.

la música es buena ambienta muy bien el juego y los sonidos  de efectos especiales no tiene comparación alguna.
    lo único que me queda decir es que desde el momento que empezó no pare de sorprenderme del gran trabajo que hizo CyberConnect2y que no tengo otras palabras para describirlo más que excelso, pero si les puedo decir que este juego no es para todos, de verdad hay que ser de mente abierta para poder apreciar este increíble título, si tienes una consola de nueva generación y buscas algo nuevo para tu biblioteca de juegos ¿que esperas para conseguir Asura´s Wrath?
    Versión revisada: Play Station 3
     Imagen: © Capcom