- Inicio>
- Redacción , Reseñas Videojuegos >
- Reseña Videojuegos: “Alan Wake”
Publicado por : Zero Kuroneko
septiembre 12, 2012
La compañía finlandesa Remedy nos trajo este nuevo juego que prometió mucho, con una mezcla balanceada entre horror, acción, suspenso y una trama atrapante, ¿Habrá cumplido las expectativas o prometieron puro ruido y luces? En este resumido análisis lo vas a saber.
Gráficos: Visualmente se encuentra un nivel muy correcto y atractivo, realmente hay que reconocer que hicieron un gran trabajo, ya que está correctamente dibujado y no son gráficos con demasiados detalles profundos que te rompen la placa de video (véase: Crysis), realmente un acierto muy importante por parte de la empresa.
Jugabilidad: En el aspecto jugable no se nos presenta nada nuevo. Es un juego en donde la luz y la oscuridad son 2 factores importantes (Algo que ya se vio en la saga “Alone In The Dark”), ya que la oscuridad en si será nuestro enemigo, y la mayor parte de nuestro arsenal serán fuentes de luz. El juego en si es muy lineal y hasta repetitivo, algunos pensaran “como muchos” pero en otros al menos uno se detiene a resolver puzles o tiene escenas comandadas, como la típica escena en donde solo hay un arma en el suelo y uno tiene que apretar los botones del mouse para arrastrase hacia ella; en Alan Wake jamás veremos algo así, es simplemente avanzar por una oscuridad que no da miedo, iluminando enemigos que no dan miedo hasta llegar a donde tengamos que llegar sin más.
Sonidos: Hay que reconocer la excelente calidad de sonido que tiene, realmente una gran banda sonora, los efectos son geniales y una selección musical al final de cada capítulo que a mucha gente le gusta, incluso para los que piensan “todo la música es una ***, menos el ‘X’”.
En resumen: Alan Wake es un juego cuyo puntaje depende de nuestra experiencia en el cine y en el mundo de los videojuegos, para muchos será algo excelente y para muchos algo que vale la pena jugar una sola vez, recomendado especialmente para aquellos iniciados en el mundo de los videojuegos, pero no tanto para los gamers más hardcore que buscan algo nuevo, aunque tal vez su historia los atrape, dependiendo de cuanto disfruten del cine. En otras palabras, es un juego que no va tanto del lado del entretenimiento puro y duro, sino más bien en hacer un artístico trhiller intrigante y atrapante
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios